FAQsPreguntas FRECUENTES

El Servicio REDES de Información y Asesoramiento es el corazón de nuestra empresa y el principal servicio que ofrecemos a nuestros Socios e Instituciones Educativas en general.

Ser Socio de REDES implica que su Institución Educativa estará actualizada de inmediato acerca de toda Normativa que se dicte y pueda afectarla, conociendo sus implicancias y sabiendo Qué hacer, Cómo y Cuándo. A tal efecto, recibirá información y herramientas de trabajo para aplicar a su gestión directiva, agrupadas en:

Comunicados - Publicaciones
Las instituciones educativas están permanente informadas y actualizadas cada vez que se produce alguna novedad sobre normativas, disposiciones, reglamentaciones, etc. , emanadas entre otras de:
  • Organismos Administrativos AFIP-DGI, Secretaría de Comercio, ANSES, ANSSAL, Caja Complementaria, IPS, etc.
  • Ministerios de Economía, Trabajo, Educación, etc.
  • Organismos Educativos DGEGP, DIPREGEP, C.G.E.P., Consejo Gremial de Enseñanza Privada, etc.
  • Gobiernos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, etc.
Las novedades, numeradas en forma correlativa, son anticipadas en forma inmediata y comunicadas a cada uno de nuestros socios en todo el país por el medio de preferencia que elijan, por e-mail o a través de nuestra web.

Los comunicados presentan además una detallada explicación de sus implicancias; qué tiene que hacer, cómo y cuándo
Envíos de Información Multimedia
Cuando surge normativa complicada o cuestiones que ameritan un análisis especial, la explicación, además de por escrito, se envía en un formato Multimedia que combina texto, audio y video, lo que ayuda a una mejor comprensión y facilita su tarea.
Agenda Redes
Cada Socio recibe impreso, mensualmente, el texto completo de las normas (Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones) clasificadas por tema, formando una completa enciclopedia de consulta con el concepto de hojas móviles: cada página está codificada de manera que cuando una norma reemplaza a una anterior, elimina la que no rige más, quedando de esta manera su compendio permanentemente actualizado.


De esta forma, cada socio tiene al día, la legislación inherente a su institución en sus dos versiones:
  • TOMO DE NORMATIVA NACIONAL
  • TOMO DE NORMATIVA JURISDICCIONAL (para Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires)
Revista Redes
Revista REDES: Bimestralmente le enviamos la Revista Redes que incluye una selección de novedades, modelos, procedimientos, Administrativos, Laborales, Impositivos, Salariales, etc.
Aspectos legales como Responsabilidad Civil, Contratos, Matriculación, Morosidad, Modelos de Notas, Autorizaciones, etc.
Temas de gestión como Marketing, Planeamiento Estratégico, Calidad, Gerenciamiento, etc.
Para más detalle puede ingresar a la sección Publicaciones.

Revista REDES Digital: Bimestralmente le enviamos la Revista Redes Digital con información, videos seleccionados y herramientas de trabajo.
RedesTV
Redes TV Programa directo a su computadora con análisis de normas, entrevistas, comentarios de coyuntura, etc.
Herramientas Web
Nuestro sitio en Internet www.redeseducacion.com.ar ha sido relanzado recientemente y está sujeto a permanente actualización en sus contenidos para proveer el mejor servicio a nuestros Socios y colaborar con el desarrollo de las instituciones educativas en general.

En el podrá hallar gran cantidad de información útil para su gestión y además con su clave de Socio Redes, acceder a las diferentes Areas de Servicios ubicados en el Panel de Herramientas, donde encontrará clasificados por diferentes criterios (tema, jurisdicción, fecha, etc.) todas las leyes, decretos, resoluciones, normativas, aplicativos, formularios, modelos de notas, contratos, etc. que rigen la actividad, y sobre todo Aplicaciones para que Ud. Mismo pueda hacer diferentes análisis y cálculos necesarios para la gestión de su institución.
Consultas Telefónicas El servicio incluye (de acuerdo a la modalidad que contrate) consultas telefónicas sobre todos los temas mencionados que nuestro Equipo Profesional de Consultores le responderá de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hs.
¿Qué cantidad de consultas puede realizar por mes?
Todas las que quiera. No hay topes.

La filosofía de REDES es brindar servicios que solucionen sus necesidades cuando y cómo Usted lo necesite.

Recuerde que con REDES además reducirá sus costos y riesgos…
Contar con la información adecuada en tiempo y forma, y con el asesoramiento para su implementación permite una gestión más ordenada y eficiente que redunda en ahorros significativos.

Si le interesa asociarse a REDES haga click aquí.