Curso Online: Salud Mental en las escuelas: Cuidados e Intervenciones. 3 ClasesInicia 24/8

° Clase: Jueves 17 de Agosto
2° Clase: Jueves 24 de Agosto
3° Clase: Jueves 31 de Agosto

Objetivos:

  • Construir junto con comunidades educativas modos de intervención ante situaciones complejas, tales como consumos problemáticos, padecimientos en salud mental,situaciones relativas al suicidio, entre otras.
  • Generar un espacio que permita trabajar con las representaciones de las situaciones complejas en las escuelas.
  • Proporcionar herramientas para pensar los cuidados en las escuelas y construir propuestas preventivas e integrales de intervención ante situaciones complejas de la vida escolar.

Forma de trabajo: Serán 3 encuentros online sincrónicos. Se trabajará en el análisis de situaciones a partir del marco de referencia propuesto y se ofrecerán materiales con orientaciones y propuestas.

Cronograma:

  • 1er encuentro:

Presentación del marco general de cuidados y la perspectiva de trabajo para el análisis de situaciones e intervenciones posibles. La Pedagogía del Cuidado como un modo de pensar el abordaje de las situaciones complejas y la escuela en general.

Espacio dialogado sobre las prácticas de cuidado que se despliegan cotidianamente y/o de manera planificada en las escuelas. 

  • 2do encuentro:

Las diferentes miradas y representaciones sobre la salud mental, los consumos problemáticos y las problemáticas relativas al suicidio y el modo en que atraviesan las escuelas.

  • 3er encuentro

Cómo pensar los cuidados en las escuelas ante situaciones complejas. Construcción de propuestas preventivas e integrales de intervención: Pedagogía del Cuidado.

Ver detalles e inscripción en la pestaña "Capacitacíon"

20/07/2023